lunes, 4 de diciembre de 2017

DE FIANZAS Y HOMBRES

Mi socio Juan, ya fallecido, siempre me decía ¿conoces a algún dentista pobre? El cantante Lichis debió pensar lo mismo al comparar en su estupenda "Lista de la compra" a un príncipe y a un dentista. Ahora la comparación iría hacia otros derroteros, más que a un dentista a un político. Últimamente no dejamos de ver a políticos de aquí y de allá saliendo de la cárceles, felices como perdices, después de haber pagado unas cantidades ingentes de dinero que, habiéndolas visto una y otra vez, hasta nos parecen cantidades "pagables" -lo que hace la repetición-. A mi me ponen una fianza de 100.000€ y es exactamente igual que si me la ponen de un millón, me pudro en la cárcel. ¿Tienen todos estos políticos unos sueldazos tan bien remunerados que les permitan pagar sin vacilación estas onerosas fianzas? Está claro que sí. 

La cabra Mecánica con María Jiménez,
*La lista de la compra,

No hay comentarios: