sábado, 25 de marzo de 2017

LLENO, VACÍO, ROTO

Qué difícil es acertar con algunas personas, todo lo que digamos jamás será lo adecuado, encontraremos siempre una respuesta o desagradable o negativa o hasta antipática, de esas que a uno le dejan la sonrisa congelada en la cara, o en la cabeza si se trata de una "conversación" mediante el whatsaap. Todos tenemos algún conocido, o peor si se trata de un amigo o de un familiar, que sabes terminará sacándote de quicio, hagas lo que hagas, digas lo que digas. Tanto da decir una cosa o la contraria, la respuesta siempre va a ser la contraria. 

> ¡Qué bien te veo!
          No te creas, estoy harto/a de esto, de lo otro y y bla bla bla.
> ¡Qué mala cara!
          ¡Tú siempre eres el mismo!, tan agradable.

Casos como éste tenemos ejemplos para regalar.
> Mi enhorabuena por conseguir este nuevo trabajo, son buenas noticias.
          ¡De buenas noticias nada! Ahora se me viene encima...
> Hablas del tiempo sin felicitaciones por el nuevo trabajo.
          ¡Nunca me felicitas por los logros conseguidos!

> ¡Qué bonito peinado, ¿es nuevo? Te queda bien.
          Ni te habías fijado antes, ya no te das cuenta de cuándo cambio de peinado.
>  Hablas del tiempo sin felicitaciones por el nuevo corte de pelo.
          No me has dicho nada por mi nuevo peinado, ya ni te fijas en mi.

También tenemos la versión yo-yo-yo, es decir aquella en que tu interlocutor no deja que le cuentes nada porque, nada más empezar, lo lleva a su terreno y siempre hay más. Un ejemplo:
> Uf, estoy pasando una temporada muy mala, no levanto cabeza.
> Pues anda que yo, lo mío sí que es grave, porque bla bla bla.

En resumen, si felicitas porque felicitas, si no lo haces porque eres un desagradecido, si hablas porque metes la pata, y si te callas porque eres mala gente. Total, ¿qué hacer con estas personas que ni ven el vaso medio roto o medio vacío, las que lo ven siempre roto?
a) Mandarlas al carajo.
b) Saludar con un hola y despedirlas con un adiós; en medio una sonrisa y la boca cerradita.
c) Huir.

PD. Recuerdan la ley física de la energía? Que ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Pues esta gente de la que hablo tiene la facultad de incumplir la ley porque tiene la capacidad de absorber la energía completamente.

No hay comentarios: