lunes, 20 de febrero de 2017

MÁS FUERTE

Cómic dibujado por Lucía García Menárguez, la adolescente de 13 años que se suicidó en Murcia el pasado 10 de enero.

En mi época no existía la palabra "Bullying", tan de moda ahora, era simplemente acoso, acoso escolar, abusones de una u otra forma. En un colegio ser diferente es lo peor, la muerte lenta -o la rápida si nos remitimos a esta pobre niña del cómic que acabó suicidándose ¡con 13 años! porque no soportó el acoso al que la sometían sus compañeros.
Yo lo sufrí durante mi infancia y adolescencia -nunca he hablado de ello y no me extenderé mucho más-, y en ese tiempo jamás tuve apoyo de ningún profesor ni de nadie, sólo de algunos amigos que son los que conservo aún (¿quién puede presumir de tener amigos desde hace 50 años?). Sólo me desprendí de estos fantasmas sacudiéndome el colegio de encima, cambiando de centro finalmente y enriqueciéndome por dentro. Después las cosas han ido fluyendo hasta hoy, y no me quejo. Si mi amiga Anita me llamaba peculiar, cosa que me gusta, yo añadía en aquel momento que peculiar y medianamente feliz.
Siento como propios los sufrimientos de esta niña y me da una terrible pena que no haya encontrado solución en su momento porque, esto es una verdad como un templo, lo que no te mata te hace más fuerte.

No hay comentarios: