viernes, 21 de octubre de 2016

TOREROS MUERTOS Y DEMÁS ESTUPIDECES

Escuchaba la radio esta mañana y hablaban, primero de la denuncia a aquel profesor que supuestamente publicó en alguna de las redes que se alegraba de la muerte de un torero (del que no recuerdo su nombre) y después del fallo del Constitucional respecto a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Escuchaba las noticias y me decía, pero cuánta estupidez puede haber en España, hemos perdido el norte. Ahora resulta que es ilegal que yo me alegre de la muerte de un torero o de quien sea, ¡pero si la literatura y la Historia está llena a raudales de estos sentimientos! ¿y tampoco puedo decirlo abiertamente? Ni que que el profesor hubiera sido el que mató al torero, que por cierto estaba allí por si propia elección, que yo sepa. Ahora hasta pensar algo políticamente incorrecto va a ser ilegal, increíble. Yo, evidentemente, no me alegro de la muerte de nadie, o de casi nadie para ser honrado, pero de eso a sentirlo... No olvidemos que a las corridas de toros, por mucho dinero que muevan (absolutamente irrisorio si lo comparamos con otros "espectáculos", donde por cierto no se tortura a nadie), tienen, según las estadísticas, un grupo bastante reducido de seguidores en España, aunque parezca lo contrario. Yo espero ver, algún día, como se hizo en UK con la caza del zorro, la prohibición total de las corridas de toros y demás barbarie con pobres animales indefensos.
Por otro lado, la segunda noticia hablaba sobre el fallo del Tribunal Constitucional a colación de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Esto no sé si me debe hacer llorar o mucha gracia, por lo patético. Lo que faltaba, el Constitucional llega hasta decir que es legal la tortura a un animal, ¡con dos cojones!. O sea, como no es legal prohibirlas al ser un "bien cultural" (¿cultural?), ¿obligarán a que se celebren? Ya ne lo espero todo. Si me avergüenza ser español por noticias y hechos como éste, por otro lado me enorgullece que Canarias haya sido la primera comunidad de España donde se prohibieran las corridas de toros, y seguimos tan felices.
En fin, seguiremos expectantes a ver qué se les ocurre denunciar ahora. 

Los toreros muertos, *Soy un animal.

No hay comentarios: